El temor de PNV y CiU
Los nacionalistas catalanes y vascos están inquietos por la pérdida de poder real del vicepresidente Álvarez Cascos. El portavoz del PNV, Iñaki Anasagasti, y el adjunto de CiU, Josep Sánchez Llibre, no ocultan su preocupación por la creciente marginación de su principal valedor con el Gobierno. Alvarez Cascos, por ejemplo, ha cerrado en el Parlamento un acuerdo favorable para Unió Democrática de Catalunya (UDC), integrada en CiU, referente a la devolución del patrimonio incautado a los partidos en la guerra civil. Jugó un papel crucial en el éxito del PNV en la actualización del Concierto Económico. Ha mantenido el hilo cotidiano con el PNV en los momentos de mayor tensión con el Gobierno, y esa ha sido su tarea más relevante. Los nacionalistas temen que su pérdida de poder incida en sus relaciones con el Ejecutivo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.