_
_
_
_
_
WATERPOLO

El CN Barcelona ahoga otra vez el sueño del Canoe y logra su quinta Copa del Rey

Tres minutos increíbles del Club Natación Barcelona en el segundo periodo de la final fueron suficientes para que el waterpolo catalán mantuviera su hegemonía. El CN Barcelona ganó su quinta Copa al derrotar por 10-9 al Canoe, finalista de las dos últimas ediciones.

Fueron tres minutos de inspiración, veteranía y mayor experiencia.

Dos apariciones del hispano-cubano Iván Pérez, letal en los dos últimos metros; el oficio del australiano Thomas y del yugoslavo Savic, y la habilidad táctica de Toni Esteller, técnico cenebista, ahogaron el sueño del Canoe, que vapuleó a su rival en el primer parcial: 3-0.

Tras la réplica del Barcelona -1-5 en el segundo cuarto-, el partido siguió ya el curso iguaslado de una final (3-3 y 2-2 en los otros dos parciales).

Marcaron por el Barcelona: Pérez (2), Savic (2), Thomas (2), Valls (2) y Martínez y Forner. Salazar (2), Iván Moro, Hernández (3), Dani Moro (2) y Toril golearon por el Canoe. El equipo madrileño perdió así una nueva oportunidad de lograr su primer gran título ante el tradicional dominio catalán.

Y en esta ocasión todos los pronósticos le daban como favorito. Quizá es que deba aplicarse el refrán de que sólo a la tercera sí será la vencida.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_