_
_
_
_

La Tercera Vía exige un giro en IU para evitar la "marginación"

La Plataforma por la Soberanía y Pluralidad de Izquierda Unida, conocida como Tercera Vía, exige a la dirección que encabeza Julio Anguita un giro en el discurso político para remontar "la tendencia descendente de Izquierda Unida" y evitar que se sitúe "cerca de la marginación".

Los dirigentes de esta corriente, que obtuvo el apoyo del 8% de los delegados en la última asamblea de IU, han hecho llegar al coordinador de la Presidencia, Víctor Ríos, una declaración que culpa de los "varapalos electorales a la línea política y las actuaciones concretas que ha seguido la mayoría de la dirección".

La Tercera Vía duda de que la dirección de IU haya asumido realmente la estrategia de la unidad de acción de la izquierda, que formalmente defiende: "Una parte de la presidencia ejecutiva lo ha entendido como una mera operación de imagen y otra, sencillamente, se opone de forma permanente ante cualquier iniciativa unitaria". Sus dirigentes consideran "urgente abandonar cualquier confrontación con CC OO y UGT" y proponen incluso que IU desconvoque la movilización por las 35 horas del 14 de diciembre. Esta corriente denuncia también que el PSOE "sigue atrapado en su pasado" y tilda de "operación de supervivencia política" la estrategia de Nueva Izquierda.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_