Romero tacha al presidente Zaplana de "neocacique"
Joan Romero, secretario general del PSPV, acusó al presidente de la Generalitat, Eduardo Zaplana, de comportarse como un "neofascista" y un "neocacique". Zaplana había comentado en torno a la protesta convocada por UGT y CCOO que "al margen de los militantes de las centrales sindicales y formaciones políticas, no habrá ni un sólo ciudadano en esa manifestación". Romero declaró que tales comentarios son "más propios de un neofascista que de un demócrata" y afirmó que la actitud de Zaplana le recordaba a Franco "cuando el dictador recomendaba a sus ministros que hicieran como él y no se metieran en política". El secretario del PSPV lamnentó que el presidente pretendiera "negar a las personas que expresaban sus razones y ejercían sus derechos". Romero consideró impropio que Zaplana descalificara "un acto cívico lleno de legitimidad" al tacharlo de político "como si sólo él tuviera derecho a hacer política y los demás, los que no hacen política para aplaudirle, tuvieran que quedarse en su casa". En palabras de Romero, Zaplana confunde "legitimidad democrática que le dan las urnas con la razón política", y aseguró que la protesta demuestra que "la cosas reales tienen poco que ver con la imagen que Zaplana se empeña en proyectar".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Hallado muerto un hombre con heridas de arma blanca en Molins de Rei (Barcelona)
Nueve muertos y al menos diez heridos en un tiroteo en Sudáfrica, el segundo en 15 días
El brevísimo despertar y repliegue de la generación Z en México
Podcast | ¿Es Lucho Bermúdez el democratizador de la música en Colombia?
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































