Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
FLAMENCO

Dieguito El Cigala actúa en el Colegio de Médicos

Parece que Dieguito El Cigala va encontrando su sitio. Después de publicado su primer disco en solitario, Undebel, que está teniendo una buena acogida, el cantaor es requerido con frecuencia para hacer su cante "de alante", es decir, en solitario. Recordemos que El Cigala fundamenta su carrera hasta hoy en el cante para bailar, especialidad en la que es uno de los principales nombres en activo. Se llama Rafael Jiménez Salazar, nació en tierras salmantinas y era sobrino de Rafael Farina. O sea, que el cante no le pilla de nuevas a este gitano que ha pasado casi toda su vida en el entorno del Rastro. Los aficionados al cante por derecho le respetan y estiman como cantaor, pues ha dado siempre un profundo sentido jondo a lo que canta.

En el concierto de esta noche le acompañará Jerónimo Maya, el joven guitarrista que de niño nos asombró con su arte y hoy se ha convertido en un óptimo acompañante de cantaores.

Por otro lado, el recital de Niña Pastori, que en este mismo lugar se iba a celebrar mañana, ha sido pospuesto al día 4 de diciembre.

Dieguito El Cigala. Hoy, 22.00, en el Colegio de Médicos (calle Santa Inés, metro Atocha). 2.000 pesetas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 13 de noviembre de 1998