Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los vecinos de Carabanchel se oponen al Palacio de Justicia

La Coordinadora vecinal de Aluche y Latina ha rechazado la idea del alcalde de Madrid, José María Alvarez del Manzano, de dedicar parte de los terrenos que actualmente ocupa la cárcel de Carabanchel para levantar en ellos un Palacio de Justicia para Madrid.

Los vecinos siguen apostando porque en esta parcela se levanten equipamientos para los distritos de Latina y Carabanchel, y critican que el regidor mantenga la idea de dedicar parte de este suelo a levantar viviendas, según informó ayer el concejal de IU Julián Rebollo.

IU coincide con las reivindicaciones de la coordinadora para que este suelo sea destinado a equipamientos para los vecinos. "Seguimos pensando que los cerca de 500.000 vecinos de ambos distritos necesitamos más un hospital y otros equipamientos socio-culturales que la Ciudad de la Justicia proyectada por el PP, que mantiene sus intenciones de construir viviendas en la zona, lo que fomentará la especulación".

En su opinión, el Ayuntamiento quiso en un primer momento ceder los terrenos de Carabanchel, los que dejará libres la cárcel, "al Ministerio del Interior y luego al Ministerio de Justicia, y no sabemos si más tarde hará lo propio con el Ministerio de Educación y Cultura".

La Coordinadora Vecinal de Aluche y Latina mantiene la manifestación convocada para el próximo día 19, a las siete de la tarde, contra este proyecto.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 13 de noviembre de 1998