El dueño del Real Mallorca dice que "moralmente" es difícil retener a Roa
El propietario del Real Mallorca, Antonio Asensio, dejó ayer una puerta entreabierta a la marcha del meta internacional argentino Carlos Roa: "Moralmente es muy difícil retener a un futbolista de la categoría de Roa, hoy por hoy uno de los mejores porteros del mundo", precisó en unas declaraciones a la televisión mallorquina Telenova.
Roa, en principio, tiene un precontrato firmado con el Real Madrid desde que acabó el pasado Mundial de fútbol en Francia. Ayer, sin embargo, el representante del futbolista, Alejandro Camaño, de la empresa Bahía Producciones, negó de forma tajante esa posibilidad: "Puedo asegurar que no existe ese precontrato", subrayó.
El meta argentino tiene contrato con el Mallorca hasta el año 2001. Su cláusula de rescisión se eleva a 3.000 millones de pesetas, una cantidad "asequible", según Asensio, para los clubes más importantes de Europa.
El Mallorca y los representantes del futbolista iniciaron ayer las negociaciones para revisar el contrato del futbolista. Roa aspira a mejorar sus emolumentos y el club balear a que el jugador acepte ampliar su contrato a una o dos temporadas.
El meta ha sido el principal argumento del sistema defensivo empleado por su compatriota Héctor Cúper. Con él custodiando la portería, el Mallorca ocupó la quinta plaza en la pasada temporada, fue finalista de la Copa y y se clasificó por primera vez para disputar una competición europea. En la actual Liga, de la que es líder, Roa sólo ha encajado un gol de los tres encajados por su equipo -el que le marcó Djalminha de penalti- ya que los otros dos los recibió el meta suplente, César Gálvez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.