La oposición califica de "vergüenza" que el Consell contribuya al enriquecimiento del consejero Farnós
La oposición calificó ayer de "vergüenza" que el consejero de Economía, José Luis Olivas, y el subdelegado del Gobierno de Castellón, Vicente Sánchez Peral, remitiesen al Ayuntamiento de Benicàssim sendos fax prometiendo diversas inversiones para facilitar la aprobación de la modificación del Plan General de Ordenación Urbana,que recalifica un solar en primera línea de playa propiedad del consejero de Sanidad, Joaquín Farnós. Los partidos de izquierda pidieron la dimisión de los consejeros Joaquín Farnós y José Luis Olivas y del subdelegado del Gobierno en Castellón y anunciaron la presentación de varias iniciativas parlamentarias. El portavoz socialista en las Cortes, Antonio Moreno, explicó: "El PP piensa que todo es su cortijo. Hay un enriquecimiento de un miembro del Gobierno a costa de las instituciones. Es un descaro". El socialista Jesús Huguet pidió la dimisión o el cese de Farnós y recalcó que "el PP piensa que vive en la Edad Media". Por su parte, el diputado de Esquerra Unida-Els Verds Alfred Botella tachó de "descaro absoluto la actitud de Olivas haciendo recomendaciones personales". "Farnós ya se quedó en evidencia [al demandar la recalificación del solar] pero el aval de Olivas compromete a todo el Gobierno valenciano", prosiguió Botella, "es una muestra más no sólo del amiguismo sino del sectarismo de su gestión. Si lo hacen con un consejero suyo, qué no harán con otras personas que no están sometidas a control por su actividad pública". Su compañera de partido Carmen Cana indicó que "de la actuación del PP al derecho de pernada sólo hay un paso". Para Francesc Colomer, ex alcalde de Benicàssim y diputado de Nova Esquerra, "Farnós ha de decidir si quiere ser empresario o gestionar la sanidad pública". Colomer aseguró que la actitud de los dirigentes populares [Olivas y Sánchez Peral] crea un agravio comparativo con el resto de propietarios de Benicàssim y crea una situación de insatisfacción entre los vecinos". Según Francesc Colomer, "la actuación de José Luis Olivas es indecorosa políticamente". El parlamentario de Nova Esquerra señaló que si de lo que se trata es de primar los equipamientos hoteleros (en referencia a las intenciones de Farnós de construir un hotel en su parcela) habría que hacerlo de manera que todos los propietarios estuviesen en igualdad de condiciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.