El juzgado aprecia indicios de coacciones contra el menor del Raval
VIENE DE LA PÁGINA 1 El Juzgado de Instrucción número 3 de Barcelona ha citado a declarar el próximo 9 de diciembre a los dos policías denunciados, y el día 14 a una psicóloga de la DGAI. Además han sido citados como testigos el hijo del matrimonio, un familiar, dos religiosas y otras dos personas. La juez entiende que procede admitir la querella para investigar los hechos denunciados al desprenderse "indicios" de los supuestos delitos de detención ilegal, respecto de los padres, y de coacciones, en cuanto al hijo del matrimonio. No obstante, la magistrada no investigará las supuestas torturas también denunciadas por los abogados de la pareja contra los policías del Grupo de Menores ahora querellados. La juez ha tenido en cuenta que en su primera declaración ante la policía el niño dijo que había sido víctima de "centenares de penetraciones anales" a cambio de dinero para sus padres y, sin embargo, en ninguna exploración médica se le hallaron signos de abusos. En la segunda y en sucesivas declaraciones que el menor prestó, ya ante el juez y la psicóloga que le asistió, el niño manifestó que era falso que hubiera sido objeto de abusos y afirmó que había sido coaccionado para inculpar a sus padres.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.