Un diputado alavés culpa a la calidad de una carretera de su alta siniestralidad
La buena calidad de una carretera, que invita a velocidades superiores a las establecidas, es, según el diputado foral de Obras Públicas de Álava, Juan José Ochoa de Eribe, responsable de su elevada accidentalidad. Ochoa de Eribe realizó ayer esta afirmación al referirse a los 24 siniestros, con 6 fallecidos y 16 heridos, ocurridos en lo que va de año en la citada vía. Se trata de la carretera de Zambrana que enlaza la autopista Bilbao-Burgos con la localidad riojana de Haro y soporta a diario el paso de 10.000 vehículos. Según Ochoa de Eribe, la calidad de la construcción motiva un exceso de confianza en los conductores, que no respetan el límite establecido de 90 kilómetros por hora. El diputado negó que la vía tenga carencias y descartó aumentar la señalización.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.