_
_
_
_

Un centenar de trabajadores de Basurto protesta ante la entrada del hospital

El País

Más de un centenar de trabajadores del Hospital de Basurto, en Bilbao, se concentraron ayer durante media hora en la puerta principal del centro para reclamar soluciones a las restricciones que a su juicio están afectando a la calidad de la atención sanitaria. La de ayer fue la primera de las concentraciones convocadas por el comité de empresa, integrado por LAB, el sindicato de enfermeras, el de auxiliares, Comisiones Obreras, ELA y UGT, para forzar a la dirección a sentarse a negociar. Prevén repetir esta protesta, cada día a mediodía, hasta el próximo 25, fecha en que han convocado una huelga. Los trabajadores critican la supresión de de 400 camas en Basurto en los últimos años y las deficientes condiciones laborales que padecen. Pese a recalcar que el motivo de las movilizaciones no es salarial, recuerdan que no tienen convenio hace casi dos años.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_