_
_
_
_

Un Balón de Oro de color francés

A pesar de las siete candidaturas del Madrid, Zidane es el mejor colocado para el más importante galardón europeo

La Liga española fue bautizada con la llegada de Ronaldo como la Liga de las Estrellas, la mejor Liga del mundo. Pero está claro que Italia y su calcio siguen acaparando a los mejores futbolistas, incluido ahora el astro brasileño. Así lo demuestra el hecho de que entre los propuestos por la revista France Football para el Balón de Oro de 1998 -mejor jugador de Europa- haya 20 futbolistas que juegan la competición transalpina, por 10 de la española. No obstante, es el Real Madrid, con siete candidatos -un récord en la historia de la revista-, el que mayor número de aspirantes aporta a este galardón. También de la Liga española han sido propuestos Luis Enrique y Rivaldo (Barcelona), Ilie (Valencia) y Denilson (Betis). A pesar de las siete candidaturas, los pronósticos apuntan hacia un nombre propio por encima de todos, el francés de origen argelino Zinedine Zidane, un integrante más de la Liga italiana.Campeón de la Copa del Mundo con Francia, Zizou es en estos momentos uno de los mejores jugadores que pisan los terrenos de juego, no sólo en Europa sino en el mundo. La conquista mundialista fue el desquite de su fracaso en las dos últimas ediciones de la Copa de Europa con su equipo, el Juventus italiano, primero ante el Borussia Dortmund y más tarde ante el Madrid.

Entre los españoles que han conquistado el trofeo se encuentran Alfredo Di Stéfano, en su segunda edición del trofeo (1957) y en 1959, y Luis Suárez (1960).

La conquista de la Liga de Campeones ha llevado sin duda ahora a los responsables de este trofeo -que se concede con las votaciones de periodistas de toda Europa- a mostrar sus preferencias por los madridistas. También la elección de ocho franceses ha tenido mucho que ver con la conquista por ese país de la Copa del Mundo. Brasil, finalista, sólo aporta cuatro: Roberto Carlos (Madrid), Ronaldo (Inter), Rivaldo (Barça) y Denilson (Betis). Uno más que España -Luis Enrique, Hierro y Raúl-, consecuencia del fracaso de la selección que entonces dirigía Javier Clemente.

Holanda, con seis futbolistas -Bergkamp, Seedorf, Overmars, Davids y los hermanos de Boer- e Italia, con otros seis -Del Piero, Inzaghi, Pagliuca, Vieri, Roberto Baggio y Cannavaro- ocupan el segundo lugar entre los elegidos. Alemania, una de las potencias mundiales, sólo ha podido inscribir entre los aspirantes a Bierhoff, aquel jugador que les salvó de caer eliminados en los otavos de final del Mundial, ante México. No obstante, pueden presumir de haber obtenido recientemente el galardón, en 1996, con Sammer.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_