COCINAS LLAMEANTES EN CANADÁ
En algunos de los rincones canadienses más respetuosos con la tradición, como Quebec, Ontario o el Cape Breton, aún se conserva la costumbre de organizar los sábados por la noche en las cocinas unos descomunales saraos a los que los dueños de cada vivienda invitan a sus vecinos a comer, beber y, sobre todo, bailar. El irlandés Paddy Moloney, líder de los míticos Chieftains y ávido rastreador de jolgorios de todo tipo, decidió pasar un par de semanas en Canadá para comprobar si la leyenda de las kitchen parties se correspondía con la realidad, y quedó hondamente impresionado: tanto, que no paró hasta grabar un disco en el que se reflejara el "espíritu salvaje e impredecible" de aquellas celebraciones. El resultado de este empeño se llama Fire in the kitchen (Fuego en la cocina) e incluye once incendiarias interpretaciones de Chieftains junto a algunos canadienses parranderos como Matalie MacMaster, Mary Jane Lamond, Ashley MacIsaac o los desenfadados La Bottine Souriante, que comenzaban los conciertos de su gira española al grito de "¡Viva la fiesta!".-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.