_
_
_
_
_

Antón Reixa se adentra en el terreno de las series de ficción con "Mareas vivas"

Rosario G. Gómez

Ha cultivado la música, la poesía, el teatro y la creación en vídeo. Es un personaje habitual de la radio y en televisión ha estado al frente de magazines y programas de entretenimiento. Pero para Antón Reixa, ex líder del grupo vigués Os Resentidos, Mareas vivas, es su primera incursión en el terreno de la ficción. La serie, que se emitirá en Televisión de Galicia, está ambientada en la imaginaria villa marinera de Portazás, cuyo paisaje corresponde a Laxe, en plena Costa de la Muerte.Interpretada en sus principales papeles por Luis Tosar, Isabel Blanco, Sonia Castelo y Manuel Lourenzo, Mareas vivas narra en 13 capítulos la historia de Andrés Domínguez, un prestigioso abogado coruñés que abandona su cómodo despacho para aceptar el puesto de juez en una pequeña localidad costera. Allí conoce a María Ares, una mujer con una hija de diez años y cuyo marido desa- pareció en un naufragio. Esta circunstancia hace que la protagonista viva "una extraña situación legal y personal". No sabe si en viuda o no. Una cuestión sobre la que el juez intentará aportar luz y que dará pie a una nueva relación.

"Ésta podría ser una historia universal, pero la hemos ambientado en una de las zonas más interesantes de Galicia: la Costa de la Muerte", dijo ayer Reixa. La serie refleja los códigos costumbristas gallegos mezclando comedia y drama. Reixa reivindica el derecho de los gallegos a contar historias propias con la convicción de que a la vez son universales y exportables, aunque es consciente de que las reducidas dimensiones del mercado autonómico y los escuetos presupuestos "obligan a poner la imaginación a prueba".

La serie acoge como actores a personajes populares del ámbito gallego, como el ex entrenador del Deportivo y del Real Madrid Arsenio Iglesias y el presentador de la televisión autonómica Xosé Ramón Gayoso.

Mareas vivas ha sido producida por Televisión de Galicia y la División Audiovisual del Grupo Voz. Tras cuatro meses de rodaje, la obra está en la actualidad en fase de montaje. Su director ha seguido el manual de las teleseries, con tramas abiertas y situaciones conflictivas entre los personajes, de manera que los 13 capítulos iniciales tengan la posibilidad de multiplicarse y Mareas vivas pueda durar "hasta la eternidad".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_