La ampliación de la Fira divide a empresarios y políticos
El debate sobre la ampliación de recinto ferial de Montjuïc ha provocado una nueva ruptura del consenso en los órganos de gobierno de la Fira de Barcelona. Hoy mismo, el comité ejecutivo de la Fira debe ratificar la ampliación en el polígono Pedrosa de L"Hospitalet (Montjuïc 2). El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Barcelona, favorable al proyecto de ampliar la Fira en Pedrosa se alinea con los representantes de la Cámara de Comercio, y aporta además el voto de calidad del alcalde, Joan Clos. Pero el frente municipalista se presenta dividido. La teniente de alcalde Pilar Rahola prioriza la remodelación del recinto tradicional de Montjuïc, lo que significaría aplazar el proyecto de Pedrosa. Esta segunda alternativa, bien acogida por algunos presidentes de salones de la Fira, cuenta además con el plácet distante del Departamento de Industria de la Generalitat, que es la administración tutelar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.