Vallejo anuncia "novedades" en la pugna entre Gil y la Junta
El consejero de Obras Públicas, Francisco Vallejo, dijo ayer en Jaén que el conflicto que mantiene la Junta de Andalucía con el alcalde de Marbella, Jesús Gil, a propósito del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la localidad malagueña ofrecerá "muchas novedades" en un breve plazo de tiempo. A juzgar por las palabras de Vallejo, la naturaleza de esas novedades sorprenderá a Jesús Gil tanto como el número de estas. Vallejo dijo las novedades serán "más de las que cree" el alcalde de Marbella, pero no desveló en qué consisten. El titular de Obras Públicas señaló como el aspecto "más llamativo" del litigio entablado entre la Junta y el primer edil marbellí, que "quien ha estado pisoteando a la ley y a la gente toda su vida" recurra a los tribunales para "poner querellas a diestro y siniestro contra todo el mundo". Además, el consejero andaluz considera que el pronunciamiento de la Justicia, con relación a este caso, evidenciará que "hay gente que cuanto antes se vaya de la política mucho mejor para los ciudadanos". Por su parte, el vicesecretario general del PSOE andaluz, José Asenjo, afirmó ayer que, aunque la Justicia "es lenta y tiene unos tiempos", "ha llegado el momento de que los jueces entren con seriedad en una gestión que ha estado al margen de la legalidad". Asenjo dijo que los ciudadanos de Marbella "deben comprender que la única salida es que Gil salga democráticamente del Ayuntamiento en las próximas elecciones por el deterioro que ha causado a la ciudad, a Andalucía y a España al ser un lugar emblemático para una industria fundamental como el turismo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.