"Historia 16" acusa de "copia" a una nueva revista de historia
El lanzamiento de la revista La aventura de la historia, que forma parte de las publicaciones de la editora de El Mundo, provocó ayer el anuncio de "acciones legales, civiles y aun penales" por parte de Historia 16, dirigida en la actualidad por Juan Tomás de Salas.
"La nueva publicación es una copia de las formas tipográficas y contenidos de Historia 16, con bien escasos retoques, salvo en el tamaño", asegura el comunicado difundido por la revista dirigida por De Salas, que lo considera como "un supuesto claro de competencia ilícita y desleal, publicidad engañosa y desleal y violación del derecho de marca", circunstancias todas ellas agravadas por el hecho de que "la nueva publicación se ha realizado con muchos miembros de la plantilla de Historia 16", siempre según esta última.
David Solar, que dirigió Historia 16 hasta el pasado mes de mayo y ahora se encuentra al frente de La aventura de la historia, señaló que ambas publicaciones "no se parecen en nada, no tienen nada ver". Y puso en duda que la editora de Historia 16 lleve a cabo realmente las acciones legales anunciadas.
La nueva publicación fue presentada el jueves pasado en un acto protagonizado por el presidente del Gobierno, José María Aznar, y por el director y el presidente de El Mundo, Pedro J. Ramírez y Alfonso de Salas, respectivamente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.