_
_
_
_
_
CLÁSICA

Torrejón abre su programación de ópera con "La serva padrona"

La ópera no es un género muy frecuente en los teatros municipales. Son caras y requieren mucho espacio. En Torrejón (88.270 habitantes) ha habido hasta el momento muy pocas representaciones de este género musical y teatral, pero ahora los responsables de la programación de su teatro, el José María Rodero, pretenden convertirla en visitante periódico de su escenario.

Como avanzadilla llega hoy, sábado, de manos de la compañía Ópera de Cámara del Siglo XXI, una obra bufa estrenada por Gian Battista Pergolessi en el Napolés de 1773: La serva padrona (La sierva patrona).

El bajo José Antonio Carril será Uberto, el amo, y la soprano Elena Valdelomar encarnará a Serpina, la criada. La dirección musical de este montaje, en versión para cuarteto de cuerda y clave, está a cargo de Francisco Luis Santiago, y la escénica, de Joan Antón Sánchez.

Comienza con el aria Apettare e non venire (Esperar y que no vengan) cantada por un iracundo Uberto a medio vestir que espera que le sirvan el desayuno. Serpina no es una criada al uso, no está dispuesta a dejarse tiranizar y opina que es ella la que debe llevar la casa e imponer las normas.

Uberto, para cortarle las alas, pide que le busquen una esposa que regente su hogar. Pero la criada se entera y propone una solución : ella será la novia. El segundo acto concluye con un duetto, Per te io no hel corazón (Por ti tengo el corazón), esto es, con un final feliz.

La serva padrona, teatro José María Rodero. Calle de Londres 5. Torrejón. Hoy, sábado, a las 20.00, 1.000 pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_