El Espanyol recibe al Betis de Clemente con el orgullo herido
"El mayor peligro del Betis es Javier Clemente". Miguel Ángel Brindisi, técnico del Espanyol, fue gráfico al definir al conjunto verdiblanco que hoy (21.00 horas, autonómicas y La 2) visita el Estadio Olímpico de Montjuïc. El entrenador argentino se extendió sobre el efecto Clemente como revulsivo de un Betis, desde que el ex seleccionador sustituyó a Vicente Cantatore en el banquillo del equipo andaluz el pasado 26 de octubre. El Betis ha sumado dos victorias en otros tantos partidos ante el Salamanca y contra el Willem II holandés en la Copa de la UEFA. "Las dos victorias del Betis con Clemente les consolida en el aspecto anímico", subrayó.Es esa solidez mental la que necesita con urgencia el Espanyol, esa confianza que se adquiere con una racha de buenos resultados. "El Espanyol tiene el orgullo herido con mayúsculas con sed de victorias. Hay ganas de revancha", advirtió Brindisi quien confía en conseguir ante el Betis su primera victoria -perdió ante el Barça y empató en Bilbao- como técnico blanquiazul desde que accedió al cargo hace tres semanas sustituyendo a Marcelo Bielsa.
Brindisi considera que el encuentro de esta noche será un partido especial para la afición blanquiazul. Por un lado, la anunciada pañolada de la grada en contra de las decisiones arbitrales que han perjudicado al Espanyol, y por otro, el recuerdo que dejó Clemente en el Espanyol en sus etapas como técnico entre 1986 y 1989, periodo en que el equipo llegó a disputar la final de la Copa de la UEFA, y entre enero y junio de 1992.
La titularidad de Serrano es la principal novedad que presenta el Espanyol. Arteaga, por sanción, y Posse, lesionado, son bajas. El Comité de Apelación decidió ayer rebajar la sanción de dos partidos y dejarla en un encuentro a Arteaga, ante el recurso que presentó el club blanquiazul.
Espanyol: Toni; Cristóbal, Nando, Helguera, Pacheta; Villa, Galca, Benítez; Serrano, Esnáider y Quique Martín.
Betis: Prats; Solozábal, Ayala, Ureña; Otero, Ito; Benjamín, Luis Fernández; Finidi, Oli y Denilson.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Rayo celebra con un festín de goles ante el Drita su pase a octavos de la Conference
Finabien Paisano: las claves del programa dirigido a migrantes que envían remesas
El Valencia Basket, muy incómodo en Israel, cede ante el Maccabi
Estados Unidos sanciona a 29 buques de la “flota fantasma” iraní y endurece la presión sobre Teherán y Venezuela
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16




























































