_
_
_
_

Ferrovial no recoge las basuras de Huelva por falta de camiones y sede

La empresa Ferrovial, que el pasado 26 de septiembre obtuvo en pleno la adjudicación del servicio de limpieza viaria de Huelva con los votos a favor del Partido Popular (PP) y del grupo mixto, no pudo hacerse cargo ayer de la recogida de basuras de la ciudad, como contemplan los plazos marcados por la ley, porque carece de las infraestructuras más elementales, como instalaciones propias y camiones, según fuentes municipales. Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), la anterior concesionaria, sigue momentáneamente con el servicio. La concesión de la contrata a Ferrovial estuvo marcada en su día por una encendida polémica entre los partidos políticos con representación municipal. Desde el PSOE se dijo que este contrato, el más importante del Ayuntamiento onubense, con un importe de 10.000 millones de pesetas en ocho años, se otorgaba a la empresa más cara, menos solvente y con menor experiencia en trabajos en ciudades de las dimensiones de Huelva. El Ayuntamiento, que preside Pedro Rodríguez, del PP, tiene además una deuda de 1.800 millones de pesetas con FCC. Hasta que no se abone, Ferrovial no podrá comenzar su servicio. Los abogados de FCC enviaron el pasado 19 de octubre un escrito a Pedro Rodríguez en el que expresan su protesta porque esa compañía se está viendo obligada a ampliar los trabajos por encima de los plazos a los que la somete la ley. En ese comunicado, los letrados piden que se reconozca el derecho a FCC a recibir una indemnización "por daños y perjuicios ocasionados por la prestación del servicio más allá del periodo contractualmente previsto". Asimismo, solicitan que se reconozca a FCC "el derecho a que las consecuencias económicas y sociales de la negociación del convenio colectivo, con efectos a partir del 1 de enero de 1998, no pesen sobre su patrimonio".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_