_
_
_
_

Canal Satélite Digital refuerza su oferta de entretenimiento con series y películas de AXN

Rosario G. Gómez

Canal Satélite Digital amplía su oferta de entretenimiento. Desarrollado por Sony Pictures Entertainment, el nuevo canal AXN ha entrado a formar parte del paquete básico de la plataforma de televisión. El vasto catálogo de esta compañía -4.000 películas y 45.000 horas de televisión- incluye largometrajes de éxito en taquilla como Misión Imposible, La boda de mi mejor amigo y Godzilla. La producción audiovisual abarca comedias modernas (Seinfeld, Matrimonio con hijos), series clásicas (Los hombres de Harrelson, Starsky y Hutch), documentales sobre hechos insólitos y deportes de riesgo.

Con una programación especialmente adaptada al público español, AXN comenzó ayer sus emisiones en el número 25 del dial de Canal Satélite Digital. Sony Pictures Entertainment (SPE) es propietaria de los estudios Columbia TriStar, y tiene actividades en el mercado de la música, el vídeo y el software. Desde 1993 actúa en el mercado de la televisión, en el que ha desarrollado más de 30 canales que se emiten en los cinco continentes.En Canal Satélite Digital, AXN aportará contenidos de entrenimiento. La programación está estructura en grandes bloques dedicados a documentales, series de estreno, películas recientes y clásicas, y deportes de riesgo, con espectaculares imágenes de motocross, fastrax o surf salvaje. Los abonados a Canal Satélite podrán ver la divertida guerra de sexos camuflada en la telecomedia Matrimonio con hijos, y al famoso cómico Bob Newhart convertido en el gerente de un hotel con atrabiliarios huéspedes en Newhart.

Dentro de la oferta cinematográfica, AXN proyectará grandes títulos de los estudios Columbia TriStar como Rápida y mortal (western protagonizado por Sharon Stone y Leonardo DiCaprio), Lobo (thriller romántico, con Jack Nicholson y Michelle Pfeiffer) y El primer caballero, (recreación de la leyenda del rey Arturo, interpretada por Sean Connery y Richard Gere) y cintas clásicas como El puente sobre el río Kwai y Lawrence de Arabia.

Bajo el título genérico AXN Max se estrenarán las series Conan, basada en la película protagonizada por Arnold Schwarzenegger, La ley de la bahía, intrigas desarticuladas por agentes especiales de la policía portuaria de Sydney, y Bugs: agentes especiales, con jóvenes policías expertos en informática. También tiene cabida series de éxito mundial como Renegado, Medias de seda, El señor de las tinieblas y Babylon 5 y las históricas Los hombres de Harrelson, Los ángeles de Charlie y Starsky y Hutch.

En el capítulo de documentales destaca El siglo de las guerras, una visión rigurosa de las batallas del siglo XX, y El increíble mundo de Ripley, en la que Jack Palance presenta reportajes sobre hechos insólitos y sorprendentes recopilados por el investigador Ripley.

El nuevo canal fue presentado ayer por el director general de Canal Satélite Digital, Jaume Ferrús, y el vicepresidente ejecutivo de operaciones europeas de Columnia TriStar Internacional Television, John McMahon. Ferrús señaló que Canal Satélite Digital nació hace dos años con una ofereta de programación que ponía a España "a la vanguardia" del desarrollo de la televisión digital. "Lo hicimos", añadió, "sobre la base de una solvencia profesional y empresarial". Para Ferrús, lo más importante ha sido mantener la fidelidad de los abonados, que en sólo dos años son casi 600.000.

El director general de Canal Satélite Digital antepuso la calidad a la cantidad a la hora de valorar la oferta de canales. Añadió que AXN contribuye a completar el ámbito del entretenimiento y afirmó que CNN+ "llenará el hueco de los informativos" el próximo 27 de enero.

John McMahon señaló que Sony ha optado por España como primer país europeo para instalarse y dijo que su compañía eligió Canal Satélite Digital por "su alto nivel de desarrollo y evolución y la calidad de su programación". Juan María Romeu, director general de AXN, aseguró que las emisiones del nuevo canal tendrán las máxima calidad de imagen y sonido.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_