_
_
_
_

Tres bandas de ladrones actúan en las autopistas de Barcelona

, Agentes del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidrogas (EDOA) de la Guardia Civil han identificado a tres bandas distintas de delincuentes especializados en robar a turistas incautos mientras circulan por las autopistas de los alrededores de Barcelona. A la conocida banda de los peruanos, se añade desde hace unos meses la de los argelinos y una tercera comandada por un ciudadano español.

Los agentes del EDOA mantienen un dispositivo permanente de prevención de este tipo de delitos perpetrados por grupos organizados. Estos delincuentes escogen a sus víctimas entre los turistas -porque llevan dinero encima y objetos de valor-. Les llaman la atención mientras circulan por las autopistas avisándoles que tienen una avería. Cuando consiguen que el turista detenga su coche, uno de los bandidos distrae al conductor mientras el otro, al descuido, afana objetos de valor. Desde el 23 de octubre, los hombres del EDOA iniciaron una cadena de detenciones tras la identificación de destacados miembros de los tres clanes.

Del clan de los peruanos, el más veterano -lleva más de siete años actuando en las autopistas catalanas- y el más numeroso y organizado, fueron arrestados Luis Alberto R.R., de 19 años, y Paulino Ever R.C., de 35, sobrino y tío respectivamente, que, acumulan entre los dos 143 detenciones. Los miembros de este clan no suelen utilizar la violencia en sus hurtos.

El otro grupo identificado, el clan de los argelinos, está dirigido por Michel R., de 24 años, ciudadano francés de origen argelino, y no duda en recurrir a la violencia para conseguir su objetivo. En algunas ocasiones, señala la Guardia Civil, sus miembros han llegado a cruzar su automóvil ante el del turista que se negaba a atender su solicitud.

El tercer grupo, el constituido más recientemente, está mandado por Luis A.G., de 54 años y vecino de Barcelona, que ha sido detenido en 16 ocasiones. Entre sus miembros figuran Abdelaziz K., ciudadano marroquí de 30 años, y con antecedentes por este tipo de delitos, y el bosnio Adzovic S., de 41 años.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_