Tres bandas de ladrones actúan en las autopistas de Barcelona
, Agentes del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidrogas (EDOA) de la Guardia Civil han identificado a tres bandas distintas de delincuentes especializados en robar a turistas incautos mientras circulan por las autopistas de los alrededores de Barcelona. A la conocida banda de los peruanos, se añade desde hace unos meses la de los argelinos y una tercera comandada por un ciudadano español.
Los agentes del EDOA mantienen un dispositivo permanente de prevención de este tipo de delitos perpetrados por grupos organizados. Estos delincuentes escogen a sus víctimas entre los turistas -porque llevan dinero encima y objetos de valor-. Les llaman la atención mientras circulan por las autopistas avisándoles que tienen una avería. Cuando consiguen que el turista detenga su coche, uno de los bandidos distrae al conductor mientras el otro, al descuido, afana objetos de valor. Desde el 23 de octubre, los hombres del EDOA iniciaron una cadena de detenciones tras la identificación de destacados miembros de los tres clanes.
Del clan de los peruanos, el más veterano -lleva más de siete años actuando en las autopistas catalanas- y el más numeroso y organizado, fueron arrestados Luis Alberto R.R., de 19 años, y Paulino Ever R.C., de 35, sobrino y tío respectivamente, que, acumulan entre los dos 143 detenciones. Los miembros de este clan no suelen utilizar la violencia en sus hurtos.
El otro grupo identificado, el clan de los argelinos, está dirigido por Michel R., de 24 años, ciudadano francés de origen argelino, y no duda en recurrir a la violencia para conseguir su objetivo. En algunas ocasiones, señala la Guardia Civil, sus miembros han llegado a cruzar su automóvil ante el del turista que se negaba a atender su solicitud.
El tercer grupo, el constituido más recientemente, está mandado por Luis A.G., de 54 años y vecino de Barcelona, que ha sido detenido en 16 ocasiones. Entre sus miembros figuran Abdelaziz K., ciudadano marroquí de 30 años, y con antecedentes por este tipo de delitos, y el bosnio Adzovic S., de 41 años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Cristian Portilla, el candidato apoyado por la ultraderecha, será el nuevo alcalde de Bucaramanga
Resultados de las elecciones presidenciales de Chile 2025, en vivo | Marco Rubio felicita a Kast: “Estados Unidos espera colaborar con su Administración”
García Harfuch niega los vínculos entre el presunto extorsionador Limones y el sindicato del morenista Pedro Haces
Líderes ultra y de la derecha americana celebran el triunfo de Kast: “Un paso más en defensa de la libertad y la propiedad privada”
Lo más visto
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas
- El “canibalismo interno” se extiende en el PSOE a la espera del día después de Sánchez
- El Ayuntamiento de Valencia y el Levante piden a LaLiga aplazar el partido contra el Villarreal por las fuertes lluvias
- El hombre que desarmó a uno de los atacantes en Sídney es aclamado como un héroe en Australia




























































