_
_
_
_
_
EL PROCESO DE PAZ

Elkarri reclama que se estableza un calendario de negociaciones

Aurora Intxausti

El portavoz del movimiento social Elkarri, Jonan Fernández, discrepa de la lectura que hace ETA sobre la importancia del acuerdo consensuado en Lizarra, que propone una negociación "abierta y sin condiciones" para alcanzar una paz basada en el respeto a la decisión de los vascos. Fernández no cree que se puedan interpretar las elecciones desde la única perspectiva del pacto de Lizarra, ya que es "un paso importante, pero no la regla con la que ha de medirse todo".

El coordinador de Elkarri en Vizcaya, Gorka Espiau, es partidario de establecer un calendario y un programa que consoliden el proceso de paz, como ha ocurrido en otros casos, posiblemente en referencia al caso de Irlanda.

Fernández dijo que el acuerdo de Lizarra es "un cauce y un paso para avanzar todos, pero no está pensado para establecer fórmulas de Gobierno". Cree que las perspectivas de paz vislumbradas después del anuncio de tregua de ETA son muy grandes. "Tenemos una cierta impaciencia y preocupaciones", indicó, "pero, dentro de lo que cabe, la situación está bastante bien planteada".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Aurora Intxausti
Coordina la sección de Cultura de Madrid y escribe en EL PAÍS desde 1985. Cree que es difícil encontrar una ciudad más bonita que San Sebastián.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_