_
_
_
_
_
FÚTBOL COMPETICIONES EUROPEAS

El Mallorca hizo lo justo

El equipo español empata a cero con el Genk belga y sigue adelante en la Recopa

, El Mallorca ya está en cuartos de final de la Recopa. Cúper y su equipo pueden codearse con la elite europea y pasear con orgullo un modelo futbolístico forjado con rigor espartano. El Genk no pasó del 0-0 en el Luis Sitjar en una noche lluviosa y ambiente poco propicio para sus colores. El 1-1 en el partido de ida pesó como una losa en las piernas de los jugadores belgas y dio alas a los mallorquinistas, que volvieron a sentenciar con los mismos argumentos que emplean en la Liga: lo colectivo por encima de lo individual y una disciplina férrea en todo el campo.

El equipo de Cúper supo jugar con la tensión del marcador sobre un terreno resbaladizo y traicionero. La lluvia que cayó de forma intensa sobre la capital balear anegó todo el campo y lo dejó propicio para el equipo más acostumbrado a esa climatología. En teoría los belgas tenían que sacar tajada a su mayor experiencia en esta clase de situaciones, pero no fue así. El resultado del partido de ida y la obligación de marcar les volvió más conservadores, como si no confiaran en sus posibilidades o lo supeditaran todo a un error del rival. El Mallorca jugó con comodidad y marcó los tiempos más beneficiosos para su juego. Y todo ello a pesar de la baja importante de Stankovic, que fue sustituido por Carreras y la ausencia no se notó porque el equipo de Cúper está asentado sobre bases sólidas y un esquema (4-4-2) interpretado a la perfección juegue quien juegue.

MALLORCA 0

RACING GENK 0Mallorca: Roa; Olaizola, Marcelino, Siviero, Miguel Soler; Lauren, Engonga (Niño, m.62), Ibagaza (Arpón, m.80), Carreras; Dani y Biagini (López, m.90). Racing Genk: Brockauser; Oliveri, Van Geem, Kimoni, Reini; Delbroek, Origi, Gudjonsson, De Oliveira (N´ Sumbu, m.73); Struppar (Dos Santos, m.85)y Suleiman Ularé. Árbitro: Harrel (Francia). Amonestó a Biagini, Carreras, Niño, Roa, Oularé y Reini. Unos 14.555 espectadores en el estadio Luis Sitjar. Vuelta de los octavos de final de la Recopa. Pasa a la siguiente ronda el Mallorca (1-1 en el global), por el valor doble de los goles en campo contrario.

Más información
El Genk también reclama contra el Luis Sitjar ante la UEFA

El Mallorca pasó por encima del Genk en la primera parte. Los rojillos lo hicieron todo, menos abrir el marcador. Dani y Biagini disfrutaron de excelentes ocasiones (minutos 2 y 40), y Lauren estrelló un disparo en el larguero (minuto 42). Los belgas, que saltaron al campo reivindicando su derecho a seguir en la competición, estuvieron como aturdidos a partir del minuto 20, cuando el Mallorca tomó con descaro el mando de las acciones. Entonces el Genk quedó reducido a su más mínima expresión. Defender a ultranza como uno más de los equipos que se saben inferiores fue su principal tarea sobre el resbaladizo campo del Luis Sitjar. La obligación de marcar por el 1-1 en el partido de ida se transformó en las filas belgas en una lucha titánica por no encajar un gol. A medida que el Genk se empequeñecía, crecía el Mallorca; y al acabar los primeros 45 minutos ningún aficionado albergaba dudas de que aquello ya estaba resuelto. Hasta los 1.500 entusiastas seguidores que desplazó el Genk perdieron las ganas de animar a su equipo a medida que pasaban los minutos. Habían reservado una discoteca para celebrar la derrota o el triunfo después del partido, pero ante la pobre imagen que estaba ofreciendo su equipo algunos ya tenían ganas de marcharse a casa.

El Mallorca lo tuvo todo a su favor para sentenciar, pero le faltó claridad de ideas en los metros finales. Por ello, el equipo de Cúper tuvo que abocarse a jugar los últimos 45 minutos con la incertidumbre de saber que cualquier fallo costaba la eliminatoria. No sucedió. No marcó ningún gol, pero tampoco lo recibió. Y el valor doble del tanto que logró fuera le clasificó.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_