Los vándalos provocan daños millonarios en la noche de Getafe
Más de 15 vehículos con los parabrisas reducidos a añicos, nueve señales de tráfico despedazadas, 17 papeleras de hierro destrozadas, tres jardineras y dos bancos de forja arrancados de cuajo y 12 contenedores (de papel, ropa y basura) y una costosa máquina retroexcavadora reducidos a cenizas. No es un parte de guerra, sino la relación de destrozos por actos vandálicos ocurridos este fin de semana en el centro de Getafe (143.000 vecinos). El vandalismo nocturno se ha acentuado a lo largo del último mes y medio, coincidiendo con la instalación del nuevo mobiliario urbano y la transformación de calles sólo para peatones en el centro de la ciudad. La cuantía de los daños, aún incierta, puede rondar los 10 millones de pesetas.
Los agentes locales detuvieron el fin de semana a siete muchachos de entre 16 y 21 años. Sólo dos de ellos tenían antecedentes policiales, y todos ya han sido puestos en libertad.
Ante el aumento del vandalismo, el jefe de la policía local, Gabriel López, presentó ayer un informe ante la Delegación del Gobierno con el relato del alcance del conflicto y la demanda de refuerzos policiales. "Estamos ante un caso de gamberrismo puro con un elevado coste social", admitió ayer.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.