La compañera del acusado del crimen de Barquillo declara que no vio el navajazo
Fueron insultados y golpeados por unos cinco jóvenes. Así describió ayer la testigo Valle de Francisco, en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Madrid, la pelea ocurrida el 1 de diciembre de 1996 en la calle de Barquillo (Centro) y que supuso la muerte de un navajazo en el pecho de Alberto Guindo. La mujer declaró que la noche de los hechos paseaba con Rafael Ballarín Bergua, el principal acusado del crimen, cuando, sin mediar palabra, un joven dio un cabezazo en la mandíbula a Rafael. Éste cayó al suelo y entonces el resto de jóvenes le pegaron. Ella, según su versión, atacó a un agresor por la espalda, y varios de ellos se revolvieron al grito de "a por la chica".
El portero de un local cercano que también declaró en la Audiencia Provincial como testigo señaló que la víctima y sus amigos avanzaban por la calle "tirando papeleras", y que agredieron tanto a Rafael como a Valle. También señaló que en ningún momento se apercibió de la agresión con navaja que, según la acusación, produjo la muerte de Alberto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.