_
_
_
_
ELECCIONES EN EE UU

Pierde el escaño uno de los mayores críticos de Clinton

Si hubiera que ilustrar las elecciones del martes con una moraleja general, ésta sería la victoria en Nueva York del demócrata Charles Schumer sobre Alfonse d"Amato. Como ha dicho un periódico neoyorquino, el electorado estaba harto de oír a D"Amato durante 18 años: la voz recalcitrante de un tipo vengativo y ácido que se convirtió en inquisidor de Bill Clinton en el caso Whitewater y que, en estas elecciones legislativas, había recurrido a bajezas como la de utilizar a las víctimas del holocausto judío para acusar a Schumer de ser insensible a esa comunidad.

Schumer, que es un judío de Brooklyn con aspecto simpático, resistió ésta y otras embestidas del toro D"Amato, el flagelador católico de la banca suiza en la polémica sobre el oro nazi. El electorado rechazó la crispación fomentada por el sector de los republicanos menos amigos del decoro, encabezado por D"Amato.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_