Pierde el escaño uno de los mayores críticos de Clinton
Si hubiera que ilustrar las elecciones del martes con una moraleja general, ésta sería la victoria en Nueva York del demócrata Charles Schumer sobre Alfonse d"Amato. Como ha dicho un periódico neoyorquino, el electorado estaba harto de oír a D"Amato durante 18 años: la voz recalcitrante de un tipo vengativo y ácido que se convirtió en inquisidor de Bill Clinton en el caso Whitewater y que, en estas elecciones legislativas, había recurrido a bajezas como la de utilizar a las víctimas del holocausto judío para acusar a Schumer de ser insensible a esa comunidad.
Schumer, que es un judío de Brooklyn con aspecto simpático, resistió ésta y otras embestidas del toro D"Amato, el flagelador católico de la banca suiza en la polémica sobre el oro nazi. El electorado rechazó la crispación fomentada por el sector de los republicanos menos amigos del decoro, encabezado por D"Amato.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
‘Els nous altres catalans’: SER Catalunya vuelve a la obra de Paco Candel con la voz de Illa, Carla Simón o Greta Fernández
Restablecida la circulación de los trenes de larga distancia y alta velocidad en la estación madrileña de Chamartín
Localizada en buen estado en Italia Gina, la niña de cinco años que no fue devuelta por su padre
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































