La danza contemporánea se adueña de Sevilla
La compañía francesa Retouramont abrirá mañana, con su espectáculo de danza vertical en la Torre del Oro, el ciclo Mes de Danza que se celebrará durante todo noviembre en seis espacios sevillanos. El grupo, fundado por la bailarina Geneviève Mazin y el alpinista Fabrice Guillot, se sirve de edificios para ofrecer otra concepción del espacio distinta al escenario convencional. El montaje con el que se presentan en España, titulado Reflexión sobre fachadas, cuenta con cuatro bailarines que trabajarán colgados de la torre. "Nuestro espectáculo se sirve del cambio de la gravedad, ponemos el espacio patas arriba. Son montajes creados para cada tipo de arquitectura en los que nosotros nos apropiamos del espacio", explicó ayer Geneviève Mazin. La muestra, que organiza la Asociación Andaluza de Danza y la sala La Imperdible por quinto año, pretende acercar la danza contemporánea al público y fomentar la creación andaluza. "Por ahora tenemos poco público y tímido, por eso se hacen espectáculos en espacios abiertos, fuera de los teatros", comenta María González, coordinadora del ciclo que cuenta con ayudas de la Consejería de Cultura, el Ministerio de Educación y Cultura, la Universidad Hispalense y el Instituto Francés de Sevilla. Propuestas coreográficas en espacios insólitos es la piezas que Fernando Lima presentará con un equipo de 35 artistas, que incluye a 15 músicos, en dos edificios de la Universidad. El campus de Reina Mercedes (día 10) y la antigua tabacalera (día 11). El bailarín y coreógrafo italiano Emio Greco, la compañía Marta Carrasco de Barcelona y el ciclo Micro Danza, de Gema López, podrán verse durante todo noviembre. La programación incluye también talleres, la presentación del libro Caprichos. La danza a través de un prisma y la velada Ahora bailo yo, en la que un centenar de personas del público podrá iniciarse en danza contemporánea, flamenco, claque y bailes de Israel.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.