Una subasta de arte ayudará a pagar la rehabilitación de un templo donostiarra
El parroco de la iglesia donostiarra de San Vicente, Félix Garitano, ha organizado para el próximo sábado una subasta de arte cuyos beneficios servirán para costear parte de las obras de rehabilitación de este templo gótico, que concluyeron el pasado mes de octubre. En la puja, que se celebrará en La Colchonería, un bar colindante con la iglesia, se pondrán a la venta pública cuadros de artistas como Javier Arocena, Manuel García, Juan Chillida, Tomás Hernández, Alberto Schommer, Idoia Unzurrunzaga, Ruíz Balerdi y Laura Esteve, entre otros autores. El arte estará así al servicio del propio arte. El dinero que se obtenga de esta subasta se destinará a pagar parte de la deuda que ha contraido la parroquia tras la rehabilitación del templo. Debe "el 60% de los gastos del presupuesto", según recordó ayer Garitano. La rehabilitación ha dejado al descubierto el pórtico de la iglesia y ha devuelto al templo gótico todo su esplendor. Además se han limpiado las fachadas, restaurado el interior y el retablo. El escultor Jorge Oteiza colgará en el templo una de sus obras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.