_
_
_
_

Alcalá de Henares acogerá el quinto Hipercor de la región

El quinto centro comercial Hipercor de la región abrirá sus puertas en el año 2001 a las afueras de Alcalá de Henares (163.000 habitantes). Esta empresa ha adquirido para ello los 48.983 metros cuadrados de la única gran parcela destinada a uso comercial en el polígono La Garena. El polígono comprende 3.300.000 metros cuadrados de suelo público situados al oeste de la ciudad y gestionados por un consorcio formado por la Comunidad; el organismo público regional para la gestión del suelo, Arpegio, y el Ayuntamiento de Alcalá. En La Garena está prevista la construcción de 2.189 viviendas de precio libre y la creación de un parque temático a orillas del río Torote. Un total de 734.900 metros cuadrados se dedicarán a uso industrial y terciario (excluido el comercio).Hipercor ha pagado por esta parcela 2.400 millones de pesetas. Según un portavoz de la cadena, el nuevo centro será muy similar al de los otros cuatro hipermercados que la casa tiene en la región (Alcorcón, Pozuelo, Méndez Álvaro y Campo de las Naciones) y, como ellos, dispondrá de un aparcamiento. Generará mil puestos de trabajo. El consejero de Obras Públicas, Luis Eduardo Cortés, espera que el prestigio de esta firma haga de "locomotora" y ayude a vender las otras parcelas del polígono y a financiar su urbanización, que costará 7.000 millones de pesetas.

Las obras ya han comenzado, y la Comunidad espera tenerlas terminadas para el otoño de 1999. La Garena ocupa tres bandas de terreno con la línea de tren de cercanías a un lado y la Nacional II y la futura M-50 atravesándola. Está previsto que tenga su propio apeadero de tren.

A pesar de que la población de Alcalá ha disminuido desde que se diseñó La Garena, Cortés cree que habrá demanda para las nuevas viviendas, de las que 794 serán unifamiliares. Junto a La Garena, pero ya en el término municipal de Torrejón, en El Soto del Espinillo, Arpegio desarrollará en una parcela de 120 hectáreas otra urbanización con 6.500 viviendas, de las que la mitad tendrán protección oficial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_