_
_
_
_
_

Condenado por ofender a policías el director del Inem de Valladolid

El director provincial del Instituto Nacional de Empleo (Inem) de Valladolid, Luis Cecilio Escorial Velasco, ha sido condenado a una pena de 20 días de multa, a razón de 5.000 pesetas diarias, por un delito de ofensas contra varios miembros del Cuerpo Nacional de Policía. Escorial, según el fallo, llamó "sinvergüenzas y delincuentes" a los agentes que detuvieron a dos de sus hijos durante una pelea en la discoteca La Perindola de Valladolid.

El responsable del Inem utilizó su cargo para intentar presionar a los agentes y poder ver a sus hijos, que se encontraban detenidos en las dependencias policiales. Así, y según varios testigos presenciales, Cecilio Escorial manifestó en varias ocasiones, entre gritos y amenazas, que era el director provincial del Inem y que no pararía hasta ver a los policías en la cola del paro.

Según el fallo del Juzgado de Instrucción número 2 de Valladolid, el responsable del Inem "profirió expresiones de carácter despectivo contra los agentes"; unos hechos que según la sentencia se ven agravados "por la personalidad del autor", y que según la acusación fueron "vejatorios y manifiestamente prepotentes" contra los policías, según se puso de manifiesto en el juicio que se celebró el pasado 26 de octubre en los juzgados de Valladolid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_