Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL: LIGA DE CAMPEONES

"Somos como el Extremadura"

El técnico del Sturm Graz dice que ganar hoy al Real Madrid sería un milagro

"Somos como el Extremadura y ganar este partido sería un milagro". Así definió ayer Ivica Osim, el entrenador del Sturm Graz, el encuentro de Liga de Campeones que esta tarde (20.45 horas, TVE-1 en directo sólo en Madrid) disputará su equipo contra el Real Madrid en el estadio Arnold Schwarzenegger. "Haremos todo lo que podamos y jugaremos como lo hicimos en el Bernabéu. No sabemos hacerlo de otra manera", añadió. A la aparente resignación de Osim se añade que uno de sus hombres más destacados, Schopp, por el que el Madrid se ha interesado en los últimos días, no podrá jugar, por sanción. Hiddink no se fía de las palabras de su colega; y sus jugadores tampoco; todos están convencidos de que les tocará sufrir para resolver este compromiso.El futuro del Real Madrid en la Liga de Campeones pasa por sumar tres puntos hoy en Graz, de lo contrario las cuentas se complicarán. Pero por si algo falla en sus previsiones los jugadores del Madrid confiesan sin rubor que esperan un empate entre sus próximos rivales, que se enfrentan esta tarde en Moscú, porque ese resultado mejoraría aún más su situación. "Saldremos a por todas. Necesitamos sumar estos puntos cuanto antes", dice Hiddink. "Nosotros, además, no somos un equipo que sepa salir a especular. Sólo sabemos salir a marcar y esta actitud a veces se convierte en nuestro enemigo. Debemos controlar desde el principio". Hiddink confía más que nunca en su equipo y basa esa seguridad en el comportamiento de sus hombres en Almendralejo ante el Extremadura. "Además jugamos fuera de casa y eso parece que este año se nos da bien, al menos en la Liga. En Moscú no tuvimos un buen resultado pero estoy satisfecho del juego del equipo ese día porque no hay que olvidar que el Spartak es un bloque muy complicado".

El técnico madridista ha trabajado estos días con sus jugadores en cómo evitar que los austriacos se internen entre las líneas como sucedió en el Bernabéu. "Ellos juegan con tres hombres que saben muy bien colarse por el centro de campo. Son muy expertos y saben llegar arriba muy bien y a gran velocidad".

Hiddink podrá contar de nuevo con Mijatovic y Sanchis, recuperados de sus lesiones, y ambos serán titulares. Pero Panucci se convirtió ayer en "duda razonable" -según el médico del equipo, Alfonso del Corral-, después de un leve esguince de rodilla sufrido en el entrenamiento, celebrado anoche el el estadio del Graz, que se encontraba un tanto pesado a causa de las lluvias.

El entrenador del Madrid no quiere más experimentos, toda vez que considera que ha encontrado la solución a sus problemas en el centro del campo y en la banda derecha. Redondo dirigirá el equipo asistido en la derecha por Seedorf, que parece resignado a jugar donde a él no le gusta pero en la posición en la que resulta más efectivo.

Osim presentará una alineación muy similar a la que diseñó en Madrid, con cinco hombres atrás. El puesto de Schopp lo ocupará Neukirgner, y Milanic vuelve al grupo tras cumplir un partido de sanción.

Sturm Graz: Sidorczuk; Neukirgner, Popovic, Foda, Milanic, Posch; Mahlich, Schupp; Reinmayr, Vastic; y Haas.

Real Madrid: Illgner; Panucci, Hierro, Sanchis, Roberto Carlos; Seedorf, Redondo, Raúl, Jarni; Savio y Mijatovic.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 4 de noviembre de 1998