_
_
_
_

Aprobado el presupuesto de la CCRTV con los votos de CiU, el PP y el PI

El Consejo de Administración de la Corporación Catalana de Radio y Televisión (CCRTV) aprobó ayer su presupuesto para el próximo año gracias a los votos de los representantes de CiU, el PP y el Partit per la Independència (PI). Los tres consejeros a propuesta del PSC y el de IC votaron en contra. El presupuesto de los medios de comunicación de la Generalitat para 1999 asciende a 36.049 millones de pesetas, unos 1.500 más que este año. El consejero del PSC Jordi Menéndez justificó su voto negativo en que el presupuesto incluye un fuerte incremento de los gastos financieros, de alrededor del 16%. La CCRTV pagará el año que viene 5.012 millones de pesetas de intereses. Además, consideró injustificable que TV-3 incremente el próximo año el número de horas de publicidad en detrimento de la producción propia -de 620 horas se pasará en 1999 a 830- y explicó que los consejeros socialistas intentaron enmendar este punto, pero no encontraron el respaldo necesario. También criticó el sistema de financiación de los medios a base de avales y reiteró la necesidad de un contrato programa que asegure la subvención, así como de programas de actividades con objetivos. Por ejemplo, uno de apoyo específico a la industria cinematográfica. Su interpretación de la votación fue la siguiente: "Se trata de una traducción mimética del pacto gubernamental CiU-PP, al margen del contenido del presupuesto".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_