Philips cerrará un centenar de sus 269 fábricas en los próximos tres años
La multinacional Philips, uno de los gigantes mundiales del sector de la electrónica, cerrará una tercera parte de sus fábricas antes del 2002. Dentro de una amplia reestructuración, la firma holandesa quiere pasar de las 269 plantas que tenía en el mundo a principios de este año a unas 160 o 170. Desde enero, Philips ya ha clausurado 25 plantas, y hará lo mismo con otras 18 antes de diciembre. La empresa no ha especificado cuántos de sus 256.400 trabajadores se quedarán sin empleo. En España, Philips tiene cuatro fábricas, con 4.000 empleados. Los sindicatos holandeses aseguran que protestarán ante Bruselas. Por el contrario, el anuncio del plan de reestructuración originó ayer una subida del 9% de Philips en la Bolsa de Amsterdam.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.