La Universidad y el conocimiento
Soy un estudiante de economía que ve con pesar cómo se quiere transformar progresivamente la Universidad en un departamento de la empresa. Sólo sirve lo que pide el mercado; si éste no desea los estudios de filosofía, hay que clausurar las facultades. Poco a poco se impone una cultura del conocimiento como medio para ganar dinero y no como fin en sí mismo o como formación del ser humano en el camino a la felicidad.La Academia debe estar rodeada de una aureola de libertad no sometida a los dictados del dinero, el miedo al desempleo o al pensamiento único. Emilio Lledó es el único intelectual que se ha pronunciado públicamente sobre este tema. -
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.