_
_
_
_

Condenado a dos años por atacar al padre de su novia con una navaja

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a Miguel Ángel Cruz Martínez, de 22 años, a dos años de prisión por asestar tres pinchazos con una navaja al padre de su novia. La víctima tuvo que ser atendida en urgencias, aunque ninguna de las heridas fue de carácter grave. Antes del juicio renunció a recibir una indemnización.

Los hechos ocurrieron el 28 de febrero de 1997, en el municipio sureño de Parla (70.000 vecinos). El fallo relata que el acusado se dirigió a la víctima, que se encontraba paseando por las pistas deportivas situadas en la calle de San Agustín, y ambos comenzaron a discutir, al parecer, y según la sentencia, porque el padre se oponía a que ambos jóvenes mantuvieran relaciones.

El procesado esgrimió una navaja y efectuó tres pinchazos a la víctima, ocasionándole dos heridas incisas en el abdomen, una de ellas penetrante, y otra en el pecho. Pasados 15 días, el hombre recibió el alta médica por estas heridas. Fue necesaria la asistencia de médicos facultativos para la limpieza de las heridas y también un tratamiento quirúrgico para la sutura, quedando como secuelas la marca de unas cicatrices de dos centímetros de longitud.

El ministerio fiscal, en concreto la Sección Sexta de la Audiencia de Madrid, calificó los hechos como un delito de lesiones y pidió 310.000 pesetas en concepto de indemnización. No obstante, el padre de la joven renunció a este dinero.

Por su parte, el acusado se mostró conforme con las imputaciones del fiscal, por lo que no fue necesario la declaración de testigos y peritos durante el proceso sumarial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_