El ingeniero de Madrid asesinado en Córdoba llevaba 4 días desaparecido
Salvador Marín Saavedra, el ingeniero madrileño de 61 años hallado muerto el domingo en el Embalse de El Salto, en Córdoba, con nueve puñaladas, estaba en paradero desconocido desdel el jueves pasado, según las primeras investigaciones policiales. El cadáver fue hallado por un grupo de excursionistas en la presa sita en el término municipal de Pedro Abad, a unos 35 kilómetros de la capital cordobesa. El cuerpo presentaba nueve puñaladas en el costado izquierdo, según fuentes de la investigación, que ayer desconocían el móvil del crimen. El titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Montoro (Córdoba) ha decretado el secreto de sumario.El ingeniero madrileño salió de su casa, en el distrito de Retiro, el pasado jueves. Su mujer, de Sevilla, y sus cuatro hijos le esperaban en su casa de la sierra desde ese día, aunque no denunciaron su desaparición.
El cadáver fue hallado boca abajo y cerca de la orilla del embalse. Tenía 7.000 pesetas, numerosas tarjetas de crédito, un reloj, unos gemelos y un pisacorbatas de oro. Según las primeras investigaciones, el ingeniero no llevaba puesta la chaqueta cuando fue apuñalado, pero sí la vestía cuando lo encontraron los excursionistas, ya que esta prenda no presentaba ninguna señal de haber sido atravesada.
En el lugar de los hechos se halló un pañuelo ensangrentado. Los investigadores creen que el ingeniero había muerto unas 24 horas antes. Horas más tarde, la Guardia Civil localizó su Audi 100, en La Carolina (Jaén), a unos 90 kilómetros de Pedro Abad, localidades ambas conectadas por la autovía de Andalucía. El subdelegado del Gobierno en Córdoba, José Antonio Linares, dijo ayer que el crimen "es ajeno a la provincia de Córdoba", ya que las investigaciones apuntan a que Salvador desapareció en Jaén y que fue en esa provincia donde fue asesinado.
Salvador Marín tenía dos empresas. Estaba colegiado en Madrid y Álava. "Era un hombre normal y corriente" dijo ayer un vecino. Su familia se negó a hacer declaraciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.