_
_
_
_

L"Hospitalet pide la supresión del "nudo" de Bellvitge

,En su empeño por conseguir que la Gran Via tenga un tratamiento urbano a su paso por la ciudad, el Ayuntamiento de L"Hospitalet no quiere dejar pasar ninguna oportunidad. Después de aprovechar la reforma de la plaza de Cerdà para lanzar a la arena pública este propósito, L"Hospitalet quiere ahora que el reordenamiento viario metropolitano que se está llevando a cabo siguiendo el Plan Delta sirva para que desaparezca el nudo de Bellvitge en el que ahora confluyen las conexiones con diversas carreteras y autopistas. La próxima entrada en servicio -prevista para finales de año- de la autovía del Baix Llobregat y la pata sur, que conectará las rondas con la autopista A-16 y el aeropuerto, alimenta el argumento de que el flujo de tráfico que soporta la red de conexiones en Bellvitge se trasladará al nudo del Llobregat. Éste, cuando todas las obras viarias en marcha estén acabadas, tendrá en cuanto a redistribución de circulación una función similar a la que lleva a cabo el nudo de Trinidad. L"Hospitalet considera que el cruce de las rondas con la Gran Via ha de tener carácter local y sólo debería mantener los enlaces mínimos para permitir un acceso fácil y rápido desde las rondas al área de hospitales formada por el de Bellvitge y el Oncológico. El Ayuntamiento ha hecho saber sus pretensiones al Ministerio de Fomento a través de las alegaciones presentadas al proyecto de ampliación de la Ronda Litoral de dos a cuatro carriles entre Sant Boi y la Zona Franca. Esta ampliación hará que la ronda se convierta de hecho en la prolongación de la autovía del Baix Llobregat una vez desestimada la construcción de un segundo tramo de esta carretera.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_