DOMINGO DIRIGIRÁ LA ÓPERA DE LOS ÁNGELES
El tenor Plácido Domingo estará pluriempleado en Estados Unidos al haber aceptado una oferta para dirigir la Ópera de Los Ángeles. Domingo es desde el año 1996 el director de la Ópera de Washington. El contrato con la ciudad californiana le obliga a asumir el cargo por tres años a partir de junio del 2000, y el compromiso con la capital norteamericana no termina hasta el 2002, aunque ya ha mostrado su disposición a prolongarlo al menos dos temporadas más. Placido Domingo tendrá a sus 57 años la responsabilidad artística de supervisar 54 conciertos al año en Los Ángeles y 70 en Washington sin renunciar a su carrera como tenor en la que ha cumplido ya 40 años. En una entrevista con The Washington Post. Domingo asegura que estar contratado por dos ciudades tan lejanas le permite "viajar con frecuencia a otros lugares: desde Washington puedo ir a actuar fácilmente a Nueva York y desde Los Ángeles a San Francisco", sin renunciar a viajar a cualquier otra parte del mundo. El tenor no piensa rebajar su ritmo de trabajo como cantante de ópera ni como director de orquesta. Tampoco dejará de lado las grabaciones: ya prepara una versión completa de Tristán e Isolda con la soprano Jane Eaglen. Su decisión de aceptar el trabajo en Los Ángeles tiene una segunda lectura: uno de los objetivos que Domingo se ha marcado en Estados Unidos es introducir en este país el género de la zarzuela. -
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.