"Ha sido duro, pero divertido"
Hakkinen:
"Lo he conseguido pero me ha llevado mucho tiempo. Cuando he visto que a Schumacher lo relegaban a la última posición de salida, he dado un suspiro de alivio y he pensado que todo estaba hecho. Sin embargo, en el transcurso de la carrera he pensado que podía ocurrirme cualquier cosa y él todavía podía conseguir el título. En el momento en el que Ron Dennis me ha comunicado por radio que Schumacher había abandonado casi me pongo a cantar. El campeonato ha sido muy divertido; duro, pero divertido, y aún no me puedo creer que lo he ganado. Me acuerdo de lo que Hill me dijo en este mismo circuito en 1996 cuando logró el campeonato y se dirigía al podio: "algún día tu también lo conseguirás". Creo que deberán pasar un par de días para asimilar lo que he conseguido".
Schumacher:
Quiero felicitar a Hakkinen y su equipo. Han sido los mejores desde el principio y merecen el triunfo. Nosotros no hemos perdido el título sólo en Suzuka, sino sobre todo al comienzo de la temporada, cuando no podíamos con el McLaren. En la segunda salida el motor se ha calado por un problema de embrague sobrecalentado. Todos los pilotos han sido muy correctos y no me han puesto problemas para adelantar. Con Hill ha sido otra cosa. No somos amigos y ha pilotado al máximo".
Jean Todt:
(director deportivo de Ferrari): "Sabíamos que nos encontrábamos ante un reto muy difícil. Los problemas de Michael al principio lo han convertido en imposible. El inesperado problema con los neumáticos del que todavía no sabemos la razón exacta ha arruinado nuestras últimas posibilidades. Irvine ha hecho una gran carrera. Ha sido una temporada con mucha igualdad y con muchos altibajos. Ahora tenemos que pensar en la próxima temporada. Nuestro objetivo es claro y tenemos el equipo para conseguirlo. Le doy las gracias a Goodyear que deja la fórmula-1 después de tantos éxitos con nosotros".
Erja Hakkinen:
"Cuando he llegado al circuito estaba segura de que iba a ser un gran día. Hacía años que esperábamos algo así. La mujer de un piloto está para comprenderlo y apoyarlo. Mika tienen un gran poder de concentración. En los circuitos no demuestra nunca sus sentimientos. Pero tiene dos caras. Calmado y discreto en público, en contrapartida en casa le gusta bromear y contar historias".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.