Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL: SEGUNDA DIVISIÓN

Un gol sublime de Ziganda acaba con las ilusiones del Leganés

Un espléndido gol de José Angel Cuco Ziganda en la primera parte marcó la diferencia del encuentro entre Osasuna y Leganés, que deparó un juego poco brillante y de escaso ritmo, puesto que ambos conjuntos enfriaron el choque cuando lo necesitaron, dependiendo del resultado, con numerosas faltas.

En el primer periodo se impuso la iniciativa del conjunto de Enrique Martín, mientras que el Leganés fue el dueño de la segunda parte, si bien no llegó a inquietar a López Vallejo con verdadero peligro.

Tras un primer aviso de Markovic en el minuto 12 que obligó a lucirse al ex rojillo Jesús Unanua, Ziganda hizo la jugada de la tarde consiguiendo un gol que pobló la grada de pañuelos.

Joaquín Macanás erró en su intento de ceder el balón a Unanua (m.19) y Ziganda, viendo al portero de Leganés adelantado, marcó el gol de la victoria navarra con una vaselina sublimecon el exterior del pie derecho.

OSASUNA 1 - LEGANÉS 0

Osasuna: López Vallejo; Cruchaga (Mateo, m.58), Aitor, Iban; Orbaiz, Palacios; Yanguas (Eduardo, m.81), Alfredo, Markovic; Trzeciak (Morales, m.75) y Ziganda.Leganés: Unanua; Oscar, Pedro, Macanás, Julián Ronda; Mario Jorge, Josemari, Luis Martínez, Trigueros; Pablo Zuluaga y James (Luis Codina, m.74). Gol: 1-0. M.19: Ziganda, de espléndida vaselina. Árbitro: López de la Fuente. Amonestó a Iban, de Osasuna, y Luis Martínez y Josemari, del Leganés. El Sadar. 10.274 espectadores.

El segundo periodo transcurrió con dominio del conjunto madrileño que, sin embargo, no llevó peligro a la portería navarra, mientras que Osasuna apenas se acercó al área visitante.

Las oportunidades en la segunda mitad no fueron claras. Por el Leganés sólo destacó un cabezazo de Ronda que detuvo López Vallejo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 2 de noviembre de 1998