Ramis, con luxación de tibia y peroné, estará de baja tres meses
Ramis sufrió ayer una grave lesión y estará apartado de los terrenos de juego durante un mínimo de tres meses. El percance se produjo poco antes de la hora de juego del partido entre el Deportivo y el Mallorca: el central cometió una falta sobre el delantero isleño Dani y éste cayó sobre la pierna izquierda del jugador deportivista. Ramis fue retirado en camilla y trasladado urgentemente a un hospital coruñés, donde se comprobó que sufre "luxación en el tibioperoneo de la pierna izquierda".
Pese a que no hay rotura, la lesión es seria. Así lo confirmó el médico del Deportivo. "No tiene afectación ósea, pero la luxación de tibia y peroné sí afecta a los ligamentos y a la articulación". Al jugador se le aplicó ayer anestesia general para poder reducir su luxación -"es un trance muy doloroso", explicó el galeno- y pasó la noche en el hospital.
Aunque en un principio, el jefe de prensa del club gallego fijó en un mes el tiempo que necesitaría Ramis para su recuperación, no podrá jugar hasta dentro de tres o cuatro meses. De momento, tendrá que llevar escayola en la pierna durante seis semanas.
Ramis era hasta hoy el único jugador del Deportivo que había disputado todos los minutos de juego en los partidos oficiales -siete de Liga y uno de Copa- de su equipo. El central era también uno de los tres únicos jugadores nacidos en España con sitio habitual en el once inicial del Deportivo. Los otros son Armando y Fran.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.