Trias rechaza el "ultimátum" de Duran sobre las listas municipales
El consejero de la Presidencia de la Generalitat, Xavier Trias, calificó de "ultimátum" la exigencia que ha planteado el líder de Unió Democràtica de Catalunya (UDC), Josep Antoni Duran Lleida, para firmar el acuerdo sobre las listas electorales municipales de la coalición antes del próximo 21 de noviembre. A juicio de Trias, "no se tiene que hacer el estilo de ultimátum", sino que "CiU tiene que trabajar para encontrar aquellos puntos que permitan que las dificultades se superen". Xavier Trias, que asistió a la Fiesta del Vino Joven de Alella (Maresme), repitió que se tendría que "evitar este ambiente de ultimátum" y se mostró confiado en que se resolverán los problemas de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) y UDC para acordar la lista de la coalición en una veintena de municipios catalanes. El consejero de la Presidencia del Ejecutivo catalán reconoció que los dos partidos tienen que llegar a un acuerdo lo antes posible "porque los plazos, si duran se pudren". El líder democristiano exigió el sábado en Sabadell (Vallès Oriental) que los dos partidos llegasen a un acuerdo sobre las listas de los comicios municipales antes del 21 de noviembre. Xavier Trias cree que se dará "una solución definitiva en este tiempo, pero, insistió "en la complejidad de la negociación". A juicio del consejero de Presidencia los dirigentes de ambos partidos "tienen que trabajar para encontrar las soluciones" a los problemas de confección de las listas electorales. Uno de los ayuntamientos donde la coalición ha encontrado mayores dificultades para llegar a un acuerdo es el de Sabadell, ya que los responsables locales de CDC y UDC han llegado incluso a hablar de una posible ruptura.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.