700 personas cortan la N-340 contra los peajes de la A-7
Unas 700 personas cortaron en la tarde de ayer durante una hora varios tramos de la nacional 340 en Tarragona y los accesos a la autopista A-7 en Torredembarra, dentro de la campaña para exigir la gratuidad de los peajes hasta que finalicen las obras de la variante entre estas dos ciudades. Por primera vez desde hace dos meses, ayer se sumaron a las concentraciones vecinos de Torredembarra y Altafulla, que en un grupo de unas 200 personas cortaron la entrada a la A-7. La concentración más numerosa fue, como ya es habitual desde hace ocho domingos, en la N-340 frente a la urbanización de La Mora, donde se congregaron unos 400 vecinos desde las 17.00 hasta las 18.00 horas. En este tramo perdieron la vida cinco personas el pasado día 1 de septiembre al chocar un autobús urbano con un camión. Otro grupo de unas 60 personas del barrio residencial de Boscos cortó la misma carretera frente a la Ciudad del Reposo. La Guardia Civil estableció un dispositivo para evitar retenciones y desvió a los vehículos pesados por la autopista A-7, desde Tarragona hasta El Vendrell, y a los turismos por carreteras de la red local y comarcal. Diablos y "castells"" Las manifestaciones de ayer tuvieron un carácter eminentemente festivo al celebrarse el día de Todos los Santos, típico de la castañada. En Torredembarra participaron en la concentración el Ball de Diables de la localidad y la colla castellera Els Nois de la Torre, que ayer celebraba el día de la colla. Convocados por la Plataforma Cívica pro autopista gratuita, que agrupa a 23 entidades de la población, los vecinos se congregaron en la carretera local 2140, justo en el puente sobre la A-7. Los vecinos portaban pancartas reclamando la gratuidad de la A-7 y contra la rebaja de cinco pesetas que ha experimentado este tramo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.