NI y los autores proponen en Cádiz un Centro Andaluz del Carnaval
La futura casa del Carnaval de Cádiz no deberá limitarse a un museo a secas, sino enfocarse como un Centro Andaluz del Carnaval. Ésta es la idea que baraja la Asociación de Autores de la fiesta gaditana y que ha sido plasmada en un proyecto por el grupo municipal de Nueva Izquierda. Esta formación entiende que el nuevo equipamiento tiene que erigirse a semejanza del Centro Andaluz de Flamenco en Jerez o de la Fotografía en Almería. El nuevo centro sería gestionado en exclusiva por la Junta de Andalucía en atención a la competencia autonómica en la promoción y fomento de la cultura en todas sus manifiestaciones y expresiones. "Sería, a todas luces, no sólo factible, sino un eje imprescindible dentro de lo que sería la promoción, el estudio e investigación de la cultura andaluza", explicó ayer María José Santiago, concejal de Nueva Izquierda, quien sostuvo que el Carnaval tiene tradición e importancia "suficiente" para ser subvencionado por el Gobierno andaluz, el Ayuntamiento de la ciudad, la Diputación y entidades privadas. Con este proyecto, Nueva Izquierda va más allá del museo que plantea poner en marcha el Consistorio. "El museo sería una sala más dentro del centro", precisó Santiago, quien detalló que el nuevo enclave dispondría de fondos de documentación, biblioteca, archivo de música impresa, hemeroteca, fonoteca, videoteca, archivo gráfico y otros servicios como salas de exposición, musicales y etnológicas-iconográficas. "Sólo así", dijo Santiago, "la población contaría con unos fondos históricos sobre el origen y desarrollo de la fiesta".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.