Inasmet suministrará a Matra componentes para satélites de telecomunicación
El centro tecnológico vasco Inasmet ha firmado un importante contrato de colaboración con la empresa multinacional Matra Marconi Space para desarrollar y suministrar materiales y componentes de una red avanzada de satélites de telecomunicación. Esta red de 150 pequeños satélites, dotados con avanzados sistemas de propulsión basados en plasma estacionario, estarán situados en órbitas que cubrirán todo el planeta, para ofrecer, a partir del año 2002, servicios de telecomunicaciones, localización GPS, televisión multimedia o Internet. Para Inasmet, éste es uno de los contratos de mayor entidad económica y tecnológica concertados por su división de aeronáutica y espacio, al ser seleccionado como único suministrador europeo de materiales y componentes específicos para los sistemas de propulsión de una nueva generación avanzada de satélites.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.