La Comisión de la Verdad también acusa a líderes del actual Gobierno de Suráfrica
La Comisión de la Verdad y la Reconciliación de Suráfrica condenó ayer las violaciones de derechos humanos por parte del ex presidente P.W. Botha, de Winnie Mandela, del jefe zulú Buthelezi (actual ministro del Interior) y del Congreso Nacional Africano, el partido del presidente Nelson Mandela. El informe recomienda que los tribunales juzguen sus responsabilidades penales y que los acusados no puedan beneficiarse de ninguna amnistía. En el informe, que recoge en 3.500 páginas el resultado de tres años de investigaciones, la comisión acusa a los Gobiernos surafricanos blancos de haber cometido la mayoría de las atrocidades de la época del apartheid, pero también menciona delitos cometidos por líderes negros del movimiento de liberación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.