Testigos del "caso Maeso" declaran sobre el uso de opiáceos en La Fe
Asunción P. P. y Carmen S. G., dos enfermeras del hospital La Fe que ayer prestaron declaración en calidad de testigos en el caso Maeso, aseguraron ante el juez que instruye la causa que escucharon a varias de sus compañeras comentar la necesidad de justificar el uso de un opiáceo, la dolantina, aunque éste no hubiera sido suministrado a los pacientes y, por tanto, utilizado. No obstante, las enfermeras reconocieron no haber recibido órdenes expresas en ese sentido y negaron, rumores aparte, conocer la supuesta adicción de Maeso a las drogas o la realización de prácticas irregulares por parte del anestesista. La otra enfermera que prestó declaración ayer aseguró no tener constancia de las anomalías imputadas al anestesista, mientras que José Andrés Álvarez Garijo, uno de los 13 médicos expedientados por Sanidad, defendió la profesionalidad de Maeso y circunscribió los rumores sobre el anestesista a "personas enfrentadas a él". El magistrado que investiga el brote de hepatitis C descubierto en Valencia, José Manuel Ortega, trabaja con la hipótesis de que el anestesista se inyectaba parte de la anestesia destinada a sus pacientes con la jeringa a utilizar con éstos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.