Romero y el rector Ruiz analizan el problema financiero de las universidades
El secretario general del PSPV, Joan Romero, acudió ayer a la Universidad de Valencia para conocer de cerca los problemas financieros por los que atraviesan las universidades valencianas. Romero, que se reunió con el rector Pedro Ruiz, se comprometió a hacer todo lo que esté en sus manos para que "las cuentas del Consell del próximo ejercicio contemplen las necesidades financieras e inversoras de las universidades valencianas en su justa medida". Romero inició así una ronda de conversaciones con los cinco rectores valencianos, cuyo objetivo es conocer el estado actual y las necesidades futuras antes de que se lleve a cabo en las Cortes la discusión de los Presupuestos de la Generalitat para 1999. El alcance de este encuentro, no obstante, trasciende al debate de los presupuestos y se enmarca en el impasse en que se encuentran las negociaciones entre los cinco equipos rectores y la Administración valenciana para revisar el actual modelo de financiación ordinaria. Los rectores han solicitado públicamente a la Generalitat que duplique el actual gasto público en universidades, que ronda los 37.000 millones de pesetas, para que la Comunidad se sitúe al nivel de la media nacional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.