_
_
_
_

El Museo Picasso pujó sin éxito en la subasta de obras de Dora Maar

El carnet de Gòsol , una libreta de apuntes de Pablo Picasso datada en 1906, era la pieza ambicionada por el Museo Picasso de Barcelona en la subasta de la colección de picassos de Dora Maar que se ha celebrado esta semana en París. El museo consiguió el apoyo del Instituto de Cultura de Barcelona y de la alcaldía para pujar en la subasta hasta un límite de 1,5 millones de francos (unos 39 millones de pesetas). La pieza quedó finalmente en manos de un coleccionista privado europeo que parecía empeñado en conseguirla y que sólo necesitó 100.000 francos más para hacerse con ella. Según fuentes del museo, quedó claro que este coleccionista tenía intención de quedarse con la pieza y el centro barcelonés consideraba que no habría sido "razonable" forzar un precio excesivo para la obra. El carnet de Gòsol es un pequeño cuaderno de apuntes de 12,2 x 8 centímetros del que el museo ya conservaba un facsímil, editado en los años cincuenta. Su interés reside en que Picasso lo realizó en esta localidad del Bergadà en 1906 y en sus apuntes y dibujos se aprecia ya el paso del artista de la época rosa al cubismo, que se consolidaría un año después con la elaboración del famoso cuadro Las señoritas de Aviñón.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_